Preguntas Frecuentes

Hemos enumerado respuestas a algunas preguntas importantes relacionados con sus inversiones y su proceso de inversión. Si tiene más dudas, contáctenos y estaremos encantados de ayudarle.

Apertura de cuenta

¿Cómo abro una cuenta?

Comience con solicitar una invitación para abrir una cuenta aquí. Le enviaremos un enlace para abrir una cuenta con nuestro broker recomendado. Complete el formulario de solicitud, envíe los documentos requeridos y su cuenta será aprobada en 3-5 días.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta?

1. Complete el formulario de solicitud.

2. Presentar documentos para prueba de identidad, DPI o pasaporte

3. Presentar un documento para prueba de domicilio (Recibo de agua, luz o teléfono, este documento tiene que tener su nombre y dirección)

¿Cuánto tiempo lleva abrir una cuenta?

Generalmente toma de 3 a 5 días después de completar una solicitud exitosa para la aprobación de la cuenta. En caso de demoras, trabajaremos con usted para resolver cualquier problema que se presente con el corredor.

 ¿Quién es el dueño de mi cuenta?

Usted es el propietario de su cuenta en todo momento.

¿Puedo cerrar mi cuenta en cualquier momento?

Sí, puede cerrar su cuenta y retirar los fondos que tenga en cualquier momento.

Financiamiento de cuenta

¿Cómo depositar el dinero?
  1. Ingrese a su cuenta para crear una solicitud de depósito.
    • Agregar detalles de tu cuenta bancaria
    • Agregue la cantidad de dinero que desea transferir
  2. Use tu banco local para enviar una transferencia bancaria desde su banco a la cuenta del broker.
  3. Si necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros. Puede llamarnos o escribirnos en cualquier momento para saber más métodos.
¿Qué cargos están involucrados al depositar y retirar el dinero?
  1. Cada banco cobra una tarifa de transferencia internacional que puede variar de USD 25 a USD 50 dependiendo de su banco. Le asesoramos a crear una cuenta bancaria en Estados Unidos y ayudarlo a reducir sustancialmente el costo de su transferencia. Contáctenos y le ayudaremos.
  2. Si no tiene una cuenta en USD con su banco, el banco primero cambiará Quetzales al tipo de cambio del banco. Consulte en su banco para obtener más información sobre el tipo de cambio.
¿Hay algún monto mínimo de inversión?

No hay monto mínimo. Recomendamos comenzar con USD 1000 y un depósito mensual de USD 100 para aprovechar al máximo la inversión.

¿Cómo retiro dinero?
  1. Igual que al depositar el dinero, debe crear una solicitud de retiro con el broker. Si necesita ayuda para generar la solicitud de retiro, llámenos o escríbanos.
  2. El dinero se depositará en su cuenta bancaria local en 3 a 5 días.
¿Puedo depositar efectivo?

NO. El dinero solo se puede transferir desde su cuenta bancaria directamente a la cuenta del broker.

¿Puedo usar los servicios de transferencia de dinero como Paypal o Western Union para depositar dinero en mi cuenta?

NO. Los servicios de transferencia de dinero de terceros no se pueden  utilizar para depositar dinero. El dinero solo se puede transferir desde su cuenta bancaria a la cuenta del broker. Le asesoramos a crear una cuenta bancaria en Estados Unidos y ayudarlo a reducir sustancialmente el costo de su transferencia. Contáctanos y te ayudaremos.

Inversiones

¿Cómo se decide en dónde invertir?
  1. Le pediremos que complete un formulario para ayudarnos a comprender sus objetivos y su perfil de riesgo.
  2. Luego le sugerimos una cartera de inversiones que será la más adecuada para usted.
¿Cuál es el período mínimo de inversión?

No hay un período mínimo de inversión, pero se recomienda invertir en su cartera durante al menos 1-5 años para obtener ganancias significativas de capital.

¿Qué rentabilidad puedo esperar de mis inversiones?

Depende de su cartera de inversiones. Una cartera de acciones 100% diversificada ha generado hasta un 12% anual durante los últimos 10 años. Sin embargo, no hay garantías y puede perder

¿Puedo invertir en cualquier acción?

Sí, puedes invertir en cualquier acción. En general, recomendamos a nuestros clientes que inviertan en carteras diversificadas. Pero lo ayudaremos a invertir en acciones específicas si lo desea.

¿Puedo negociar mis acciones en mi cuenta?

Si, puedes negociar con tus acciones pero no se recomienda. En general, la especulaciones conducen a pérdidas en promedio.

¿Puedo invertir menos de 1,000 USD?

Puede invertir la cantidad que desee. Recomendamos comenzar con USD 1000 y un depósito mensual de USD 100 para aprovechar al máximo la inversión.

¿Puedo cambiar mi perfil de riesgo?

Si, puede cambiar su perfil de riesgo y sus objetivos en cualquier momento y le recomendaremos una cartera de inversiones adecuada.

¿Puedo cambiar mis inversiones?

Si. Sin embargo, no se recomienda cambiar abruptamente la cartera de inversiones a menos que no refleje sus objetivos de inversión.

¿Puedo vender mis inversiones en efectivo?

Si. La cuenta de inversión tiene alta liquidez. Puede vender sus inversiones en efectivo en cualquier momento.

Riesgo de inversión

¿Es segura mi inversión?

Depende de su perfil de riesgo. Invertir en bolsas de valores es arriesgado y puede perder su capital al igual que ganar más capital.

¿Qué sucede cuando el mercado se cae?

Dependiendo de sus inversiones y exposición al mercado de valores, su inversión puede perder un valor sustancial a medida que el mercado se cae. Invertir en bolsas de valores es arriesgado y puede perder su capital.